Comentar

Inician obra de mejoramiento del sistema de agua potable en el centro poblado de Vinzos

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco dispuso el inició de la ejecución de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en el C.P. de Vinzos, esperado por los pobladores después de casi 50 años.

El proyecto que se ejecuta después de más de 40 años, contempla el mejoramiento del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y red emisor; además de la planta de tratamiento de aguas residuales convirtiendo a Vinzos en un referente de ciudad sostenible.

No obstante, la autoridad municipal recordó que muy pronto la comuna provincial inaugurará el primer polideportivo de la zona rural, el centro médico veterinario municipal, taller municipal, iluminación de Av. José Pardo y otras más.  “Lo que hemos prometido lo estamos cumpliendo y lo haremos hasta el último día de diciembre, ese es mi compromiso. Hay varios proyectos que si bien no lo vamos a poder inaugurar, pero dejaremos con contrato y su viabilidad”, acotó.

Esta obra se ejecuta con una inversión de s/. 6’ 354 164. 43 y en un plazo de 240 días calendarios. Con la ejecución de este proyecto, permitirá satisfacer las necesidades básicas de más de 250 familias del centro poblado, ya que a la fecha el sistema de agua potable y alcantarillado se encuentra en mal estado.