Comentar

Australia ganó 5-4 en penales a Perú y clasificó al Mundial Catar 2022

Foto: AFP

Chimbote en Línea.- La selección de Australia, que superó este lunes a la de Perú en la tanda penales (5-4) con la que se resolvió la repesca intercontinental Asia-Conmebol, se convierte en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022.

La selección peruana inició las acciones de manera timorata, le cedió el juego a una Australia que mejoró con relación a su último partido ante Emiratos Árabes Unidos.

La primera acción de peligro se dio a lo 4 minutos, cuando André Carrillo le envío un centro a Gianluca Lapadula, quien mandó su cabezazo fuera del terreno de juego. Fue la única opción más clara de la Blanquirroja.

Los Socceroos reaccionaron de manera rápida asociándose mejor en el gramado Estadio Ahmed bin Ali. A los 14 minutos, Martin Boyle se proyecta bien y supera a dos defensas peruanos para realizar un centro peligroso.

Luego de los 20 minutos, la Blanquirroja comenzó a hilvanar jugadas con asociaciones, pero ello duró muy poco porque careció de profundidad.

Los laterales Luis Advíncula ni Miguel Trauco se proyectaron y eso le restó sorpresa en las salidas. Christian Cueva tampoco pudo ser hacer lo suyo porque estuvo bien marcado. Lo mismo ocurrió con André Carrillo, quien no fue el jugador desequilibrante.

Gianluca Lapadula intentó batallar con los aguerridos defensores oceánicos, pero no contó con servicios bien dirigidos de sus compañeros.

En el último tramo de la primera mitad, los australianos contaron con varias jugadas dentro del área nacional.

Lo cierto es que Perú sufrió en los primeros 45 minutos ante un rival que sorprendió por el orden desplegado dentro del campo.

Cambio de actitud

La escuadra nacional ingresó con otra actitud en la etapa complementaria con un Cueva más suelto generando algunos pases importantes.

En el minuto 54, se asoció con Sergio Peña, quien centró para la llega de Christofer Gonzáles para intentar cabecear dentro del área rival.

Otra opción que generaron los peruanos fue a los 62 minutos cuando André Carrillo en otra acción de juego en conjunto se proyectó por el lado derecho y mandó un centro para la llegada de Lapadula, pero el arquero Ryan manoteó el balón antes que el Bambino pudiera conectar el cabezazo.

El técnico Ricardo Gareca  realizó su primera variante en el minuto 64. Hizo ingresar a Edison Flores por André Carrillo, quien sintió los estragos de llegar a este partido tras una larga para por lesión en su club.

En la busca de hallar un mejor rendimiento, el Tigre realizó su segundo cambio. Mandó al juego a Pedro Aquino por Sergio Peña, quien fue uno de los valores más bajos.

Australia tuvo la más clara ocasión del cotejo, en el minuto 84, cuando Behich hace estrellar su remate en el parante izquierdo. Pedro Gallese se esforzó, pero no llegaba al balón.

Los australianos dominan las acciones y a los peruanos les cuesta hallar claridad en sus jugadas. Cometen muchos errores en los pases.

A los 87 minutos, Gallese apareció en toda su dimensión para evitar el gol de los Socceroos. Hrustic envía un remate a quemarropa directo al arco nacional para que se luzca el Pulpo y evite el primero.

Al final del tiempo reglamentario, ambas selecciones se mantienen a cero y jugarán los dos tiempos suplementario de 15 minutos cada uno para definir al ganador del penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.

En el primer tiempo suplementario mejoró el accionar de los jugadores de la bicolor. Edison Flores fue el jugador más movedizo, incluso de sus pies nació una opción clara. Su potente remate, en el minuto, 98 exigió al arquero australiano, quien embolsó el balón.

En la segunda etapa de la prorroga, Perú contó con dos claras ocasiones de gol. A los 105 minutos, Flores habilita a Cueva, quien envía un remate potente fuera del área sin ver  que Lapadula venía en mejor situación para convertir el primero.

Un minuto después, Christofer Gonzáles mandó un centro por izquierda y aprovechó Edison Flores para enviar un cabezazo que choca en el parante izquierdo del arco australiano.(Andina)