Comentar

Convocan concurso para contratar 68 profesionales para EsSalud Áncash

Chimbote en Línea. - El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó una convocatoria a nivel nacional para contratar a 3 mil profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, químicos farmacéuticos y otros especialistas, con el fin de fortalecer la atención médica que se brinda a los asegurados en todo el país.

De acuerdo a la convocatoria CAS (contrato administrativo de servicios), se requiere incorporar a 963 médicos especialistas, 537 médicos generales, 757 enfermeras, 438 técnicos asistenciales y 305 profesionales de otras ramas de la salud para que presten servicio en los hospitales de las 30 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

Esta convocatoria nacional, comprende también 68 profesionales para la Red Asistencial Áncash, entre los cuales se busca contratar a 34 médicos de diversas especialidades: cinco internistas, cinco ginecólogos, seis médicos de familia, dos pediatras, un gastroenterólogo, un oftalmólogo, dos especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, uno en cirugía y 11 médicos generales.

Del mismo modo, se contratará a 19 enfermeras, 7 técnicas de enfermería, una nutricionista, una obstetriz, y seis tecnólogos médicos: dos para laboratorio, tres para medicina física y uno para rayos X.

Con esta medida se busca fortalecer la atención de los pacientes que acuden al Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote, Hospital I - Cono Sur del distrito de Nuevo Chimbote y los centros médicos de EsSalud de Coishco, Casma, Huarmey y San Jacinto.

El gerente de EsSalud en Áncash, Juan Aguilar Velarde, destacó las acciones de personal que se han iniciado con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales y centros médicos. “EsSalud está enfocado en contar con más personal para la atención de los asegurados y en la Red Áncash estamos realizando todos los esfuerzos para fortalecer nuestros servicios”, señaló.

TRANSPARENCIA EN EL PROCESO

EsSalud informó que el proceso de selección de personal está a cargo de la Gerencia Central de Gestión de las Personas, la cual cuenta con el asesoramiento técnico de la Oficina de Integridad (OFIN), para garantizar la transparencia y criterios de meritocracia.

Para conocer mayores detalles de la convocatoria, los interesados pueden ingresar al siguiente link http://convocatorias.essalud.gob.pe/. (Redacción Central)