Comentar

Organizan espacio sobre lenguaje de señas en la televisión

Chimbote en Línea.- La televisión de señal abierta debe facilitar el acceso a sus programas informativos, educativos y culturales a personas con discapacidad auditiva, así lo dispone la normativa vigente. Para ello pueden emplear recursos visuales como los intérpretes de lengua de señas o subtítulos, pero ¿esto se está cumpliendo?

Para dar respuesta a esta interrogante, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) organiza el espacio “Hablemos de Lengua de Señas en la TV” este martes 24 de mayo a las 4:00 p. m. en su página de Twitter (@concortv).

El encuentro tendrá como invitados a Moisés Piscoya Arteaga, intérprete de lengua de señas de TV Perú, y Enrique Bustos Garay, especialista de Comunicaciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), quienes reflexionarán sobre la situación del acceso a la TV por parte de las personas con discapacidad auditiva.

“Hablemos de Lengua de Señas en la TV” será también un espacio para analizar los desafíos y las rutas a seguir en el respeto y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad auditiva en los medios televisivos.

Es importante señalar que en el Perú existen más de medio millón de personas con esta discapacidad, según el Conadis (2015). Además, la Ley de Radio y Televisión y su Reglamento, la Ley General de la Persona con Discapacidad y el Código de Ética del MTC exigen que los medios garanticen el acceso de las personas con discapacidad auditiva a sus contenidos.

DATOS:

Puedes unirte al espacio en www.twitter.com/concortv o en el siguiente enlace.