Comentar

Día de la Madre: 31 de cada 100 hogares tienen como jefe del hogar a una mujer

Chimbote en Línea.- La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) rindió un homenaje a las madres en su día, destacando la importancia de la participación de ellas en el desarrollo de la economía regional, siendo que de cada 100 hogares, 31 son dirigidos o tienen como jefe del hogar a una mujer, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lucía Pérez Obando, presidenta de la Comisión de Promoción de la Mujer Empresaria (Copromesa) de la CCLL, señaló la labor de las madres quienes trabajan tanto dentro como fuera de su hogar, desde diversos sectores productivos.

El evento tuvo la participación de la ponente Romy Díaz Fernández, quien expuso una conferencia sobre el empoderamiento de las mujeres. Además, se reconoció a algunas madres empresarias por su destacada labor en La Libertad. Ellas son: Alicia Lázaro Sánchez, fundadora de la pizzería Princes King; Zenaida Kou de Zanabria, empresaria de Respuestos Miguelitos y Egilda Mecq Medina, fundadora de la Asociación Mujeres en Acción (AMA).

Finalmente, la vicepresidenta del Comité Gremial de Servicios Educativos de la CCLL, Kattya Hoyos Quiroz, agradeció la participación de las más de 100 mujeres que se congregaron en la sede de la institución para celebrar su día, con la presencia de un show artístico a cargo del grupo Mariachi Contemporáneo de Trujillo.

Acompañaron en este evento con auspicios la pizzería “Princess King”, estudio “Villarán y De la Rosa, Colina, Castillo”, restaurante “Big Ben”, concesionario de automóviles “Savi Motors”, laboratorio clínico “Escalabs”, centro de salud ocupacional “Escamed”,  productora y comercializadora de semillas “Group Celis”, empresa de alimentos y bebidas “Amiel Inversiones” y la empresa en capacitación de personal “Vida & Seguridad”.

DATO. Según INEI por la categoría de ocupación, el 38,8% de mujeres son asalariadas, 37,3 % son trabajadoras independientes, 15,9 % pertenecen a la categoría trabajador familiar no remunerado, 5,3 % es trabajadora del hogar, y el 2,7 % es empleadora.