Comentar

Empresario construye muro en la carretera y deja sin acceso a más de 800 agricultores en Moro

Chimbote en Línea. - Un empresario agrícola decidió construir una pared en medio de carretera de acceso a los pueblos de Quilhuay en el distrito de Moro (provincia del Santa), aduciendo que es de su propiedad y ocasionando que más de 800 agricultores de la zona no puedan sacar sus productos debido a que los camiones no tienen por dónde ingresar en esa vía de acceso.

El empresario Rogelio Sarmiento Olivera decidió poner una enorme pared en medio de la carretera que por años unía los caseríos del distrito y sobretodo permitía el ingreso de camiones y tráiler para sacar sus productos agrícolas.

El agricultor y abogado de la comunidad Alejandro Pinto Alegre indicó que los hombres del campo están muy mortificados por esta situación, ya que están registrándose pérdidas por que deben pagar motos para trasladar sus productos como mangos y encima han sido denunciados penalmente por exigir se respete los límites de la carretera.

“Nosotros tenemos los planos inscritos legalmente y ahí figura la carretera de acceso, no entendemos por qué el señor Rogelio Sarmiento ahora pretende desconocer los límites y ha cerrado la carretera, por ello esperamos que las autoridades actúen con justicia y se pueda abrir la vía”, indico Alejandro Pinto.

Pero no solo eso, además el empresario también habría construido un cerco de material noble tomando más de un metro de la carretera lo que hace difícil el acceso de unidades vehiculares en la zona y todos tienen temor de acercarse ya que en los muros existen grandes letreros que anuncian disparos a quien se acerque a la propiedad.

DECLARAN AGRICULTORES AFECTADOS

Los agricultores encabezados por John López Maza tras hacer el reclamo al empresario por haber mutilado la carretera y construido una pared en la pista de acceso, recibieron como respuesta una denuncia penal por daños a la propiedad privada. Es por ello que en presencia de los representantes del Ministerio Publico se realizó la diligencia de Constatación con peritos judiciales para determinar si el empresario Rogelio Sarmiento Olivera invadió terrenos de la comunidad.

Intentamos comunicarnos con Rogelio Sarmiento Olivera en su propiedad, pero nadie respondió al llamado de los periodistas; sin embargo, se supo que él asegura que parte de carretera es su propiedad adquirida recientemente, y que los agricultores han arrancado plantas que estaban en su propiedad por ello es que tomó acciones legales a fin de salvaguardar sus bienes. (Redacción Central)