Comentar

Nuevo Chimbote: vecinos se niegan a pagar tributos porque no tienen parques, pistas y servicios

Chimbote en Línea. – Los vecinos del asentamiento humano Estrella del Sur anunciaron que no pagarán sus tributos a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote porque su pueblo que pertenece a las 308 hectáreas de Chinecas aún no ha sido saneado.

La carpeta de tributos 2022 ha llegado a 164 viviendas, de los 348 que tiene este pueblo. El cobro de autovalúo corresponde al periodo 2017- 2022 y los moradores están indignados porque la deuda supera los 700 soles por servicios que no reciben como barrido de calles y mantenimiento de parques y jardines, serenazgo y servicio de limpieza pública.

“Nuestro pueblo no tiene pistas, vivimos en un arenal, no hay parques, el serenazgo nunca recorre nuestras calles, entonces cómo pretenden cobrarnos por servicios a la ciudad que no recibimos”, indicaron.

Sin embargo, se conoció que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote emitió estas carpetas porque aparentemente fueron los mismos moradores con el afán de formalizar su posesión, quienes acudieron a la comuna para registrarse por ocupar tales predios, siendo esta cobranza legal y que todos los ciudadanos con viviendas o terrenos deben asumir. (Redacción Central)