Comentar

¿Qué tener en cuenta a la hora de editar nuestros propios videos?

Chimbote en Línea.- En la actualidad, seguramente haya muchas oportunidades donde necesitemos realizar un video. Puede ser para alguna instancia educativa, para promocionar algún producto o servicio o simplemente para obsequiar un lindo momento a un ser querido.

Hace algunos años, esto solo era posible si contratábamos a un profesional, con equipamiento y conocimientos específicos. Sin embargo, hoy en día la posibilidad de realizar nuestros propios videos está al alcance de todos.

Para eso, en esta nota compartimos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comenzar con la edición de videos, para poder hacerlo como un verdadero profesional.

Asegurarnos de tener todo el equipo

Es importante, a la hora de editar un video, contar de antemano con todos los equipos necesarios. Esto es fundamental para que podamos obtener un producto audiovisual de buena calidad, sea cual sea el objetivo que busquemos.

Para esto, debemos asegurarnos de contar con una buena cámara para capturar el video. No es necesario que sea una cámara de video específicamente, ya que en la actualidad muchos teléfonos cuentan con cámaras muy poderosas.

A su vez, es importante que la computadora también cumpla con ciertos requisitos. No cualquier equipo soporta el peso de un programa de edición de video, por lo que deberemos averiguar los requisitos necesarios para no llevarnos sorpresas desagradables.

Encontrar un programa de edición que nos agrade

Una vez que tengamos recolectado o filmado todo el material que necesitamos, es hora de darle la forma necesaria para conseguir el video que queremos. Para eso, necesitamos un editor de videos y, por suerte, existen muchas opciones en el mercado.

Una de las más sólidas es InVideo, una plataforma que permite cortar y acomodar los clips a nuestro gusto, además de ofrecer la posibilidad de agregar música, narración por voz y distintos efectos a nuestro video. Además, es muy sencillo aprender a utilizarlo.

Cabe destacar que una de las ventajas más destacables de este editor de videos es que es completamente online (es decir, basado en internet), por lo que no tendremos que descargar e instalar ningún programa que ralentice el funcionamiento de nuestra computadora.

Tomarnos el tiempo necesario

Si bien una vez que entendamos cómo usar nuestro editor podremos trabajar cómodamente, no debemos olvidar que la edición de video es un proceso lento. Mientras más tiempo podamos dedicarle, mejores serán los resultados que obtengamos.

Así, tenemos que seleccionar adecuadamente el material para comenzar, cuidando que sean videos claros, bien encuadrados y con buena calidad de imagen y sonido. A su vez, si vamos a añadir música o fotos, también debemos elegir las mejores.

Por último, tenemos que pensar cuidadosamente en los objetivos que perseguimos con nuestro video, para diseñarlo de manera acorde. No es lo mismo un video para un examen  de la escuela que para vender un producto o servicio.

En conclusión, siguiendo estos valiosos consejos estamos listos para comenzar a editar nuestros propios videos y obtener resultados sorprendentes.