Comentar

Supervisan trabajos de mantenimiento de la laguna de oxidación en el sector Tambo Real Nuevo

Chimbote en Línea.- El equipo técnico del Departamento de Mantenimiento de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, supervisó el avance de la obra de mantenimiento de la laguna de oxidación y del sistema de agua potable y desagüe en el centro poblado Tambo Real Nuevo.

Tras realizar la verificación, el responsable de dicho departamento municipal, Álvaro Rosas Neri informó que los trabajos avanzan en un 60 por ciento y señaló que esto permitirá dejar la laguna y pozas en buenas condiciones para que los pobladores cuenten con un adecuado sistema de agua y desagüe. 

Entre los trabajos que se realizan se encuentran el desatoro de conexiones domiciliarias hasta el punto de evacuación de la poza de oxidación, trabajos de limpieza de lodos, expulsión de aguas almacenadas, limpieza de buzones, desgrose de arbusto, rehabilitación del cerco perimétrico, entre otros.

“Los trabajos están avanzando de manera rápida, se está colocando geomembrana y malla geotextil, tal como lo señala el expediente técnico. Son en total 3 pozos, uno grande y dos pequeños. El beneficio es grande porque los pobladores esperaron por más de 10 años hacer este mantenimiento”, puntualizó.