Comentar

Alcalde de Macate tomó juramento a nuevo regidor en reemplazo de concejal vacado

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Distrital de Macate, Diunior Contreras Reyes, tomó juramento hoy al flamante regidor Yraldo Roberto Pereda Benites, cumpliendo con lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Resolución N° 0044-2022-JNE.

Como se recuerda, el ente electoral dejó sin efecto la credencial otorgada a Ronal Grimaldo Mejía Alba en el cargo de regidor de la comuna macatina, confirmando la vacancia que le realizó su Concejo Municipal por su inconcurrencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas o seis no consecutivas durante tres meses, como está previsto en el numeral 7 del artículo 22 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que Pereda Benites completará el periodo de gobierno municipal 2019-2022.

Yraldo Pereda también recibió la Credencial del JNE que lo faculta como regidor de Macate y la medalla que lo identifica como autoridad de la comuna macatina.

El flamante concejal recibió el saludo del burgomaestre distrital y de los regidores, presentes y mediante videollamada, así como de las autoridades distritales presente en la ceremonia, realizada en las instalaciones de la municipalidad, como son el párroco de Macate,    Jesús Bobadilla García, y un representante de la Comisaría de Macate.

Pereda Benites indicó que asume el cargo de regidor con mucha responsabilidad. “Me comprometo a trabajar de la mano con el alcalde, regidores, funcionarios y autoridades en general, para sacar adelante esta gestión”, manifestó.

Cabe indicar que Macate es un distrito de la provincia de Macate, en la región Áncash. (Redacción Central)