Comentar

Congresista Elías Varas se une a gestiones en mejora de la administración de justicia en la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Al apoyo mostrado por diversas autoridades a las gestiones para mejorar la calidad del servicio de justicia en la Corte Superior de Justicia del Santa, se suma ahora el respaldo del congresista Elías Marcial Varas Meléndez , quien visitó esta mañana al titular de la CSJSA, Dr. Carlos Alberto Maya Espinoza.

Junto a su equipo de asesores, el congresista por Perú Libre sostuvo una reunión con el Dr. Maya, así como con el gerente de administración distrital, Econ. Max Carrasco Rufasto y el jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Abg. Eduardo Rengifo Infante. En la cita fue informado respecto a la necesidad de la conversión de la Sala Laboral Transitoria en Sala Permanente, así como en gestionar presupuesto para proyectos de infraestructura como el Proyecto de Inversión de Mejoramiento de los Servicios de Justicia de la Especialidad Laboral y la sede de los Juzgados de Familia.

Además, el apoyo ante las instancias pertinentes para que la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sea una realidad.

Tras ser informado de estas necesidades que una vez ejecutadas redundarán en beneficio de los miles de usuarios del Distrito Judicial del Santa, el congresista Varas Meléndez expresó su total respaldo a la iniciativa y al igual que los congresistas Lady Camones y Darwin Espinoza, manifestó su compromiso para realizar las gestiones que permitan una mejora en el servicio de administración de justicia.