Comentar

Realizan reunión para fortalecer servicio en la Corte Superior de Justicia del Santa

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de implementar medidas a corto y mediano plazo para la mejora del servicio de administración de justicia en la Corte Superior de Justicia del Santa, el presidente de la Corte, Carlos Alberto Maya Espinoza sostuvo una importante reunión con la vicepresidenta del Congreso de la República,  Lady Camones Soriano, el presidente regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, y el gerente general de la Municipalidad Provincial del Santa, Andrés Ruíz Gómez, en representación del alcalde provincial.

Maya agradeció la buena voluntad y predisposición de las autoridades, para apoyar al logro de proyectos en beneficios de los justiciables. "Quiero saludar la presencia y el apoyo de la congresista Lady Camones, el presidente regional, Henry Borja y del representante de la Municipalidad Provincial del Santa, que permitirán que estos proyectos que vamos a mostrarles, se viabilicen de modo transparente, se ejecuten y no solo queden en palabras, porque van en beneficio de los usuarios del sistema de administración de justicia", dijo.

Tras la parte protocolar, se inició la reunión con la exposición del Proyecto de Inversión de Mejoramiento de los Servicios de Justicia de la Especialidad Laboral, que se planea ejecutar en el terreno ubicado en el malecón Grau, el cual se encuentra con el expediente técnico aprobado.

Además, se habló respecto a la necesidad de una partida presupuestal para el financiamiento del expediente técnico de los proyectos de inversión de Mejoramiento de los Servicios de Justicia de la Especialidad Familia, y de los Servicios de Justicia de la Especialidad Civil, a implementarse en el terreno ubicado en la habilitación urbana Paseo del Mar, en Nuevo Chimbote.

En cuanto a la conversión de la Sala Laboral Transitoria en Sala Laboral Permanente, la congresista Lady Camones, expresó su apoyo total a la gestión que permita este anhelado sueño, teniendo en cuenta que desde su creación hasta la fecha, dicho órgano jurisdiccional ha resuelto cinco mil 778 expedientes principales y  cuenta con documentos de gestión favorables, emitidos por el Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y la Oficina de Productividad del Poder Judicial.

"Como autoridades representativas de la región debemos trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos comunes. Tras conocer el informe de los funcionarios de la Corte, es urgente que a la Sala Transitoria se le dé la calidad de permanente. Además, vamos a solicitar la información sobre los trámites que deben hacerse para la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar", aseveró la vicepresidenta del Congreso de la República, quien felicitó la iniciativa de la gestión del Dr. Carlos Maya Espinoza, para trabajar en pro de los justiciables de la Corte Superior de Justicia del Santa.