Comentar

Municipio elaborará perfiles de interpretación arqueológica de Pañamarca y Caylan

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo elaborará el perfil de los Servicios de Interpretación Arqueológica de Pañamarca y Caylan.

Así lo dio a conocer, el gerente de dicha área municipal, Alberto Alfaro Vásquez, tras reunirse junto su equipo, con el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, con quien se hizo un recorrido inicial por la zona de Pañamarca, a fin de que se realice el saneamiento físico legal de este sitio arqueológico.

“La idea es hacer un trabajo planificado, ambicioso e integral respecto a los sitios arqueológicos de la provincia del Santa. Ahora estamos en Pañamarca y seguirá Caylan, son lugares importantes donde vamos a desarrollar un proyecto de inversión, de interpretación arqueológica. Estos no deben ser manejados de manera aislada, sino deben tener todos los componentes para que genere verdaderos réditos para el sector turismo”, anotó.

El funcionario, resaltó que estos proyectos de inversión, tienen componentes como: la investigación y conservación arqueológica, la interpretación, exhibición y sobre todo la puesta en valor. “De esta manera podremos hacer una inversión integral para que estos patrimonios culturales de la Nación puedan generar un valor para el país y visitantes extranjeros”, sostuvo.