Comentar

Solo vacunados podrán ingresar a playas de Besique, Los Chimus y El Enrocado en Samanco

Chimbote en Línea. - El pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Samanco emitió la Ordenanza Municipal N°012-2021 que dispone que toda persona que ingresé a locales comerciales, de venta de comida y playas del distrito de Samanco, deberán portar su carné de vacunación físico o virtual, indicando que tienen las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Esta normativa, que busca frenar el incremento de casos en esta tercera ola del Coronavirus y proteger a la población, empezará su aplicación desde este fin de semana en los tres balnearios de nuestra jurisdicción, como son Besique, Los Chimus y El Enrocado.

Los agentes de Seguridad Ciudadana, con apoyo de la Policía Nacional, se encargarán de vigilar el ingreso de bañistas con su carné de vacunación a las playas; mientras que los funcionarios de la Subgerencia de Comercialización e Inspectoría Municipal controlarán el cumplimiento de esta norma, por parte de los propietarios de los establecimientos de venta de comida o productos.

Se invoca a la población a respetar las normas sanitarias vigentes y los protocolos de bioseguridad contemplados en la Directiva Sanitaria N° 130 del Ministerio de Salud. Asimismo, se reitera que está prohibido ingerir alimentos, consumir bebidas alcohólicas, instalar carpas e ingresar mascotas a la arena. (Redacción Central)