Comentar

Realizan cerco epidemiológico en Chimbote y Coishco por 3 casos de variante Ómicron

Chimbote en Línea. – La Red de Salud Pacífico Norte ha realizado el cerco epidemiológico en las zonas donde se ha confirmado los casos de contagio de Covid-19 con la variante Ómicron, a fin de evitar más contagios en la población.

En total se trata de tres personas de sexo femenino, una de 44 años y dos de 59 años, dos casos se reportaron en el Centro de Salud Progreso de Chimbote y uno en el Centro de Salud Coishco.

Además, el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Fredy Rojas Arango, declaró qué la intervención del cerco Epidemiológico contó con la participación del Centro Temporal de Atención Covid-19 del Centenario, se realizó descarté Covid-19 con pruebas moleculares en cinco manzanas a la redonda del hogar del contagiado, en tres días se conocerán los resultados.

Asimismo, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, manifestó que esta acción busca romper la cadena de transmisión, para ello se suma el monitoreo constante y control al paciente, de igual manera a sus familiares y personas que hayan tenido contacto con el contagiado.

También mostró su preocupación y pidió a la población a no descuidarse, manteniendo las medidas de bioseguridad, doble mascarilla y evitar la exposición en lugares donde haya aglomeración de personas. (Redacción Central)