Comentar

Realizan campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental realiza la campaña “RAEEcicla-Chimbote”, en su segunda edición, la cual tiene por finalidad recolectar aparatos electrónicos y eléctricos en desuso para una adecuada disposición final.

El gerente de dicha área municipal, Adrián Torres León, explicó que la campaña permitirá a la población chimbotana contar con un punto de acopio para disponer de televisores, refrigeradoras, radios, computadoras, laptops, teclados, equipos de audio y video, celulares, baterías, entre otros.

“De esta forma los hogares podrán quedar libres de estos aparatos que son considerados muy contaminantes para la salud y para el medioambiente. Muchas veces los tenemos almacenados y no sabemos qué hacer con ellos, aunque muchas veces se puede dar una reutilización”,  expresó. 

El funcionario invitó a la población chimbotana trasladar sus aparatos hasta la carpa que se instaló en la Plaza de Armas de Chimbote como punto de acopio, durante los días 28 y 29 de diciembre. No obstante, pidió a las personas que no pueden trasladarlos desde sus hogares, establecimientos comerciales, empresas públicas o privadas e instituciones, comunicarse con el número 943405061 que la comuna se encargará de ello.