Comentar

Deslizamiento afecta poblado en la sierra de Áncash, arrasó con cultivos y postes de energía

Chimbote en Línea. – El caserío de Otoco, en el distrito de Yauya, de la provincia ancashina Carlos Fermín Fitzcarrald, viene siendo afectado por un deslizamiento ocasionado por las persistentes lluvias y fallas geológicas que se presentan en la zona.

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Distrital de Yauya, el deslizamiento arrasó con campos de cultivo de papa y más de una hectárea de terrenos agrícolas; asimismo, se produjo el colapso de tres postes de líneas de conducción aérea de baja tensión.

Según el reporte preliminar, varias viviendas corren el riesgo de colapsar debido al deslizamiento de tierras.

El COER Áncash recomendó a los entes competentes que se realicen estudios geológicos en el caserío de Otoco para conocer si existe riesgo de un deslizamiento de mayor magnitud.

Por su parte el personal de Hidrandina realizó el cambio y traslado de los postes logrando reestablecer en su totalidad el servicio de fluido eléctrico en el caserío de Otoco.

Las autoridades locales informaron también que no se han registran daños a la vida y la salud de las personas. (Redacción Central)