Comentar

Áncash: productores de Cátac recibirán autorización para exportar lana de ovino

Chimbote en Línea.- Tras verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias de bioseguridad, higiénicas e infraestructura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) entregará la segunda autorización sanitaria de establecimiento exportador de lana de ovino en la región Ancash.

El centro de procesamiento de lana de ovino se encuentra en el distrito de Cátac, provincia de Recuay; y tiene proyectado exportar directamente este producto hacia Uruguay.

A la fecha, la región Ancash cuenta con un establecimiento autorizado para el procesamiento de lana de ovino, ubicado en la provincia de Huaraz; el cual acopia este producto para luego procesarlo y enviarlo a través del puerto marítimo del Callao.

Autorización sanitaria de funcionamiento

Previo a la autorización, el SENASA verifica el cumplimiento de las condiciones sanitarias de bioseguridad, higiénicas e infraestructura apropiadas para el flujo de trabajo de la lana como recepción, selección, prensado, almacén y otros.

También se evalúa la adecuada indumentaria del personal que labora dentro del establecimiento, quienes deben de contar con mascarillas, guantes y botas.

Las inspecciones sanitarias del SENASA permiten descartar la presencia de agentes infecciosos y parasitarios en la lana, que pudieran ser enviadas a través de este producto.

Con esta nueva autorización, los productores pecuarios tienen mayores oportunidades de comercialización de su lana, con un valor agregado, y libre de contaminantes externos.