Comentar

A partir del 15 de diciembre se inician los operativos contra la pirotécnica en Chimbote

Chimbote en Línea. – A pocos días de las fiestas de fin de año, las autoridades que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana acordaron hoy iniciar desde el 15 de diciembre los operativos en contra de la comercialización de artefactos pirotécnicos en Chimbote.

Así lo anunció el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, quien explicó que los operativos contarán con la presencia de la fiscalía, Sucamec y la Municipalidad Provincial del Santa.

Como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus y sus variantes, las autoridades se comprometieron en reforzar el proceso de control del carné de vacunación de la Covid-19 a toda persona mayor de 18 años que desee ingresar a un establecimiento público cerrado.

Por su parte, los funcionarios municipales indicaron que a través de su personal se iba controlar el comercio informal en las principales arterias de Chimbote, así como garantizar la seguridad de la ciudadanía y para ello, se ha dispuesto escuadrones integrados por agentes de la Policía Municipal, Serenazgo, Vigilancia e inspectores municipales. (Redacción Central)