Comentar

Chimbote: amputan pierna a estudiante de Medicina, chofer ebrio que lo atropelló fue liberado

Chimbote en Línea. – Un joven estudiante chimbotano de nombre Oscar León Rodríguez de 20 años, que cursa el sexto ciclo de Medicina de la Universidad César Vallejo de Trujillo, sufrió la amputación de su pierna derecha y el chofer que lo atropelló fue puesto en libertad en Chimbote, pese a que estaba borracho e intentó fugarse.

Delmar León Rodríguez denunció indignado que el chofer Julio César Oyola Huamán de 35 fue puesto en libertad, mientras su hijo se debatía entre la vida y la muerte en un hospital.

“Un chofer borracho atropelló a mi hijo y se dio a la fuga. Los policías tuvieron que detenerlo. Oscar fue evacuado del Hospital La Caleta de Chimbote al Hospital Belén de Trujillo por su estado grave, los médicos intentaron salvarle la pierna, pero tuvieron que amputarla para que salve su vida porque perdía mucha sangre. Lo indignante es ver que no hay justicia, el hombre que causó esta tragedia está libre”, protestó.

Según el parte policial de la Comisaría Alto Perú, el 1 de diciembre a la 1.30 a.m. intervinieron a Julio César Oyola Huamán cuando intentaba fugarse porque estaba ebrio. Había atropellado con su camioneta color blanco de placa P3K-891 al estudiante de Medicina que se desplazaba con su motocicleta por la prolongación de la avenida José Pardo, a la altura de la puerta de ingreso al mercado La Perla de Chimbote.

“Estamos a la espera del pronunciamiento de la fiscal (Nélida Valderrama Calderón), hasta el momento no hemos tenido acceso a los actuados. Hay agravantes que debe considerarse, el investigado Julio Oyola Huamán estaba ebrio, intentó fugarse abandonando a un joven que había atropellado y estaba herido, a quien hoy le han amputado su pierna para salvarle la vida. Es un caso que merece el pronunciamiento rápido del Ministerio Público y del Poder Judicial para que hechos así no queden impune”, mencionó la abogada Paula Alva, quien está defendiendo legalmente al estudiante de medicina. (Redacción Central)