Comentar

Clausuran hostal de Nuevo Chimbote por permitir ingreso de menor de edad hallada muerta

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuró el Hostal Dubai por permitir el ingreso de una adolescente que murió por circunstancias que son investigadas por las autoridades competentes.

La comuna sureña, a través de su área de fiscalización, impuso al establecimiento dos sanciones, una de 1 UIT y media, y la otra equivalente al 30%.

“Tomamos conocimiento del caso, nos apersonamos al establecimiento y verificamos las faltas como que no se ha registrado el ingreso de la menor en los libros de huéspedes, como también hemos visto que los carnets sanitarios estaban vencidos. Se ha puesto una multa de 6600 por permitir el ingreso de menores sin el acompañamiento de un familiar o padres; además de una multa de 1320 por no registrar a los huéspedes correctamente en los cuadernos. De manera complementaria se ha clausurado el local de manera temporal por 30 días”, declaró la subgerente de Fiscalización, Yuriko Kuroda García.

De igual manera el equipo funcional de la DEMUNA de Nuevo Chimbote apoyó a la familia con el soporte jurídico y psicológico para vigilar el cumplimiento del proceso policial y normativo.

“Nos encontramos en la DIPINCRI de Chimbote para defender los derechos de la menor, nosotros contamos con abogados y nos hemos comunicado con los familiares para ver que necesitan y poner la representación legal a su servicio. Estaremos vigilantes para que las diligencias se cumplan de manera oportuna y lo que se quiere es que se descubran los hechos tal y como son”, remarcó el jefe del equipo funcional de la DEMUNA, Erick Estrada Velarde. (Redacción Central)