Comentar

Sismo de magnitud 7.5 en Amazonas se sintió con fuerza en 6 provincias de Áncash

   
Chimbote en Línea
.- El sismo de magnitud 7.5 registrado en la región Amazonas, se sintió con mucha fuerza en seis provincias de Áncash, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las provincias en la que el evento telúrico se sintió con mayor fuerza son: Sihuas, Corongo, Pallasca, Pomabamba, Santa y Huarmey; de acuerdo a los reportes enviados por las oficinas de riesgos y desastres de cada jurisdicción.

En tanto en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raimondi, Mariscal Luzuriaga y Recuay; el sismo fue moderado.

Finalmente, en Huari, Aija, Ocros y Bolognesi, se reportó que la intensidad fue leve.

Con respecto al estado de la laguna Palcacocha, el operador de Comunicaciones del COER Áncash dio a conocer que el nivel de espejo de las aguas es normal, pues el evento sísmico no causó alteraciones.

 

No se han reportado daños a la vida y la salud de las personas y tampoco en viviendas e infraestructuras de comunicación.

Momentos de temor

En Chimbote el sismo fue percibido fuerte y generó que varios vecinos salgan de sus viviendas temiendo lo peor.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote captó el precisó momento en que algunos moradores empezaron a evacuar desesperados.

De igual, manera las cámaras de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, también pudieron capturar el instante del movimiento telúrico.(Fuente Andina)