Comentar

Congresista Chirinos plantea vacancia presidencial contra Pedro Castillo ante pleno del Congreso

Chimbote en Línea.- La congresista de la bancada de Avanza País anunció hoy ante el Pleno del Congreso que ya tiene elaborada la petición de vacancia presidencial contra el presidente  Pedro Castillo.
La tercera vicepresidenta del Congreso pidió a sus colegas firmarla para que luego esta sea debatida. "Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo", exclamó.
Chirinos pidió además a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se le pueda dar prioridad a esta solicitud. "Como mujer y madre, pido que se le de prioridad a esta moción", precisó.

Reacciones
Tras el pedido de la legisladora, la bancada de Juntos por el Perú se pronunció al respecto y criticó la propuesta puesto que aún algunas agrupaciones no entienden "lo que es la democracia".

Cabe recordar que ayer miércoles 17 de noviembre, un día antes del pleno agendado para hoy, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), negó que la posibilidad de una vacancia presidencial se encuentre en la agenda del Parlamento.

“De parte nuestra, siempre hemos dialogado con el Ejecutivo. La idea de que la vacancia se puede dar en cualquier momento es algo lejos de la verdad. La vacancia no está en agenda de este Congreso, la vacancia tiene muchos años y solo se ha usado dos veces. No es fácil una vacancia, se necesitan 87 votos”, dijo ante la CADE 2021.(Resumen RPP – Redacción Central)