Comentar

Emprendedores recibirán capacitación gratuita para desarrollar y potenciar sus negocios

Chimbote en Línea.- Real Plaza y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unen para brindar la capacitación virtual gratuita “Cómo desarrollar y potenciar emprendimientos exitosos”, dirigida a emprendedores del país, de provincias como Piura, Trujillo, Cusco, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Arequipa, Ica y Lima, para ayudarlos a mejorar e implementar sus negocios.

Esta iniciativa, que forma parte de una alianza entre ambas instituciones del Grupo Intercorp, busca que los emprendedores del país adquieran las herramientas y los conocimientos necesarios para iniciar, desarrollar o reactivar sus emprendimientos.

“Como parte de nuestro pilar de sostenibilidad y comunidad, hemos establecido una alianza con la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) con el propósito de incentivar y capacitar a los emprendedores del país, brindándoles las herramientas para crear un modelo de negocio innovador y nuevas estrategias que ayuden a potenciarlos ante esta nueva realidad, y así continuar reactivando la economía. Actualmente, 115 emprendedores peruanos y peruanas se encuentran en ‘Las Placitas del Emprendimiento’ que tenemos en nuestros malls de Lima, Arequipa, Cajamarca y Cusco, donde vienen accediendo a un universo mayor de clientes y tienen una gran vitrina al público, generando así mayores ventas e ingresos para poder reactivarse”, señaló Manuel Merino Guevara, Gerente Corporativo de Operaciones de Real Plaza.

Por su parte, Álvaro Valdez Cabello, Director Académico General de la Universidad Tecnológica del Perú, indicó que esta capacitación nace del interés por “contribuir con el desarrollo del país, de los emprendedores y las emprendedoras, por lo que es importante ayudar a fortalecer sus competencias y habilidades con contenido y herramientas útiles, prácticas e innovadoras”.

La capacitación estará a cargo de Eduardo Leiva, docente de la Escuela de Postgrado de la UTP, experto consultor en estrategias de innovación con experiencia en negocios en el sector automotriz y retail, y se realizará vía Zoom el viernes 19 de noviembre, a las 6 p.m. En la capacitación se abordarán los siguientes temas:

1. Pasos necesarios para crear un modelo de negocio innovador.

2. Claves para diseñar una propuesta de valor.

3. Canvas, una herramienta de negocio indispensable.

Se entregará constancias virtuales de participación. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace: www.utp.edu.pe/evento-realplaza-utp