Comentar

Premier Vásquez: ¿Qué dijo sobre el nuevo ministro de Defensa y el caso Bruno Pacheco?

Foto: PCM

Chimbote en Línea.- Mientras sigue el silencio del presidente Pedro Castillo sobre el nuevo titular de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala; y frente a los graves cuestionamientos al secretario presidencial Bruno Pacheco, la jefa del Gabinete Mirtha Vásquez se pronunció sobre ambos temas en conferencia de prensa.

Participaron también los ministros Avelino Guillén (Interior), Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores) y Víctor Mayta (Agricultura).

Vásquez adelantó que en las próximas horas juraría el nuevo ministro de Defensa y, además, afirmó que el presidente Castillo está evaluando las denuncias contra Pacheco vinculadas a presiones para los ascensos de las Fuerzas Armadas y al jefe de Sunat para favorecer a determinadas empresas.

“Son denuncias serias que se tienen que investigar (...) Lo que nos toca hacer es apoyar las investigaciones y pedir que se esclarezcan”, exclamó la primera ministra respecto al caso de Pacheco.

NOTA PREVIA

La rueda de prensa se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno. Será la primera conferencia luego de que surgieran las denuncias de presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas contra el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, el secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el mismo jefe de Estado, Pedro Castillo.

Asimismo, la presentación ante los medios de comunicación se hará mientras se espera que el Gobierno designe a un reemplazo de Walter Ayala, cuya renuncia al cargo ante las acusaciones de injerencias en los ascensos, fue aceptada por el presidente de la República el pasado lunes 15 de noviembre.

Al mismo tiempo, en el pleno del Congreso se ha agendado para este jueves 18 el debate de admisión de una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, por decisiones tomadas en su sector a nivel de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y Sutran.

Mientras tanto, este martes la bancada de Avanza País informó que reúne firmas para una moción de interpelación contra el ministro Gallardo, por “graves irregularidades” en la aplicación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Esto luego de revelarse el fin de semana la filtración de las respuestas de la prueba.(Fuente El Comercio)