Comentar

Chimbote: empezaron operativos en terminal terrestre para exigir carné de vacunación

Chimbote en Línea. - El Terminal Terrestre de Chimbote viene cumpliendo el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM que dispone que, a partir de hoy lunes 15 de noviembre, las personas mayores de 45 años que deseen trasladarse a cualquier parte del país en el transporte interprovincial deberán presentar su carné que acredite las dos dosis de vacuna contra la Covid-19.

El administrador del terrapuerto “El Chimbador”, Óscar Valderrama Reyes, explicó que se viene cumpliendo con la nueva normativa que se emite en pleno estado de emergencia sanitaria, la cual ya se encuentra publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“Se está controlando la acreditación de las dos vacunas en los pasajeros que hacen uso del servicio de transporte interprovincial. Existe un procedimiento, las empresas de este terminal ya tienen conocimiento por eso cuando solicitan el DNI también verifican el carné de vacunación”, expresó, aduciendo que esta disposición se da en los cuatro niveles de alerta.

El funcionario precisó que en el terminal operan 41 empresas y 13 tiendas comerciales, a quienes se les pidió el cumplimiento, debido a que nos encontramos frente a una posible tercera ola de contagio, por lo que se tiene que estar vigilantes y cumplir con el protocolo sanitario.

“Precisamente durante nuestra inspección realizada se tuvo que impedir el viaje de tres personas que no contaban con su carné de vacunación, según decían que no creían en la vacuna por eso no se sometieron a la inoculación. No hubo otra salida, porque es una medida del Ejecutivo y se tiene que acatar”, acotó.

Valderrama Reyes, exhortó a la ciudadanía y en especial a los viajeros a acatar esta medida y acudan al terminal con su doble mascarilla, cumplir el distanciamiento físico y otras medidas. (Redacción Central)