Comentar

Gobierno asegura que inicio de clases presenciales será en marzo del 2022

Chimbote en Linea.-El presidente Pedro Castillo ratificó el compromiso del gobierno de retornar a las clases presenciales en marzo del próximo año, no solo con medidas de seguridad para los escolares frente a la covid-19, sino con mejores condiciones de estabilidad y tranquilidad para los docentes. 

En esa línea, se refirió a los docentes contratados, y comentó que no es posible que estén con contratos temporales, sino que deben tener condiciones de estabilidad, que fortalezca su trabajo en las aulas.

“En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y nuestras niñas deben regresar seguros a clases, y para eso no solamente (es necesario) vacunar y darles condiciones de salud, sino también tener maestros con seguridad en su trabajo; que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan las condiciones de estabilidad que garantice su compromiso con la comunidad”, afirmó desde la Plaza de Armas de Huamanga.

Justamente, al hacer un recuento de lo avanzado en el tema educativo, el jefe del Estado recordó que en este periodo se aprobó el plan de emergencia en el sistema educativo, como respuesta ante el problema educativo nacional afectado por la covid-19.

Asimismo, se han transferido 200 millones de soles para el pago de la deuda social de los maestros, y antes de fin de este año se pagarán 800 millones de soles más adicionales.

En lo que se refiere a la infraestructura educativa, informó que se han destinado 400 millones de soles para el mantenimiento de un total de 54 689 locales educativos, con la instalación de lavatorios de manos,

Además, está en marcha 91 inversiones en infraestructura educativa ejecutada a cargo de los gobiernos regionales y locales, con una inversión de 99 millones de soles transferidos por el Ejecutivo.(Andina)