Comentar

Médico Rosa Pascual fue presentada como nueva gerente de EsSalud Áncash

Chimbote en Línea.- En una ceremonia protocolar, realizada en el Hospital III de Chimbote fue presentada oficialmente la doctora Rosa Gabriela Pascual Albitres, nueva gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

La funcionaria aseveró que el objetivo de su gestión es poner como centro de atención al paciente y humanizar los servicios de salud de la seguridad social, para lo cual se mejorarán todos los procesos de atención de la Red Asistencial Áncash.

La doctora Pascual Albitres, designada por Resolución de Presidencia N°990-PE-ESSALUD-2021, con fecha 27 de octubre del presente año, señaló que su gestión tendrá como visión una gestión pública moderna, basada en el principio de generar valor público en todas las decisiones gerenciales que tome. Asimismo, en el cumplimiento de las normas y la fiscalización de los procesos.

“Todos estamos llamados a ser parte de esta lucha para poder lograr los cambios en beneficio de la población asegurada”, acotó.

Además, detalló que la política de EsSalud tiene siete lineamientos, entre los cuales está el impulsar de manera integral el trabajo extramuros; prevenir las enfermedades oncológicas en la población; fortalecer los centros asistenciales centinelas y telemedicina; impulsar las visitas focalizadas e integrales; optimizar compras corporativas, priorizando la emergencia sanitaria; potenciar la construcción de hospitales modulares y potenciar las Unidades de Atención Crítica Pediátrica.

La doctora Rosa Gabriela Pascual Albitres, natural de Chimbote, ha sido directora del Hospital I María Reiche Neumann de Marcona (Ica). Anteriormente, se desempeñó como gerente de la Red Asistencial Huánuco y de la Red Asistencial Lambayeque, como directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo y como directora del Policlínico Víctor Panta Rodríguez de Chimbote, entre otros cargos.

Es doctora en Ciencias de la Salud y tiene maestrías en gestión pública, es docente universitaria y especialista en medicina familiar.