Comentar

Chimbote: Policlínico de EsSalud “Víctor Panta Rodríguez” reinicia atención presencial

Chimbote en Línea. - Desde el lunes 25 de octubre, el Policlínico de Complejidad Creciente “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote reiniciará la atención presencial a los pacientes. Esta se dará de una manera progresiva con el fin de seguir velando por la salud de los asegurados.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, destacó la importancia de presencialidad en la atención médico-paciente.

 “Para un mejor diagnóstico del asegurado es necesaria la atención presencial, de esta manera podremos brindar un mejor tratamiento de las enfermedades y dolencias de nuestros asegurados quienes son nuestra razón de ser”, enfatizó.

Por su parte, el director del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Deivi More Valladares, explicó que en esta primera etapa se llegará a atender a 120 personas por día que serán captadas del triaje y entre aquellas con enfermedades crónicas que se encuentren descompensadas.

Las atenciones presenciales serán en número de 100 por Consultorios de Atención Inmediata (CAI) y 20 por consulta externa.

La atención presencial será progresiva y en turnos de mañana y tarde, para respetar el aforo en el establecimiento ubicado en la avenida Industrial.

“Tendremos un promedio de 120 consultas por día en forma presencial, las que se irán incrementando en base a la evaluación que se realice, teniendo en cuenta el aforo y los riesgos que aún existen”, indicó.

En la UBAP estaban aperturados de manera presencial los servicios de Obstetricia y Ginecología; desde este lunes se sumarán Medicina General, Psicología y Nutrición.

(Redacción Central)