Comentar

Hospital La Caleta de Chimbote ya cuenta con isotanque de oxígeno líquido de 18 toneladas

Chimbote en Línea. - Tras las gestiones realizadas con la empresa AIR Products el Hospital La caleta consiguió tener un tanque de oxígeno líquido con mayor capacidad para afrontar mejor la pandemia del nuevo coronavirus.

Su capacidad es de 1500 galones, lo que equivale a 6 M3, con un ahorro para el hospital de 800 mil nuevos soles aproximadamente, ya que fue la propia empresa AIR Products quien se encargó de la colocación e instalación.

El nosocomio chimbotano atiende 15 camas, en el área Covid-19, y está próximo a aperturar 12 camas más; asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos que contará con una plata de oxígeno y un tomógrafo de 27 cortes que esta próximos a ser ejecutados por el Gobierno Regional de Ancash.

“Todo esto es para nuestro plan de contingencia frente a la tercera ola, este isotanque, la colocación y la instalación no nos ha costado nada; nos llega en los precisos momentos que estamos por culminar la obra de la ampliación de más camas para Covid-19”, manifestó el director de La Caleta, Antonio Solórzano Pérez. (Redacción Central)