Comentar

Cáncer de próstata de mayor incidencia entre los asegurados de EsSalud en Áncash

Chimbote en Línea. - El cáncer de próstata es el que tiene mayor incidencia entre la población asegurada de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, de acuerdo con el reporte de la División de Inteligencia Sanitaria, con un total de 264 nuevos casos detectados en lo que va del presente año.

A este diagnóstico, le sigue el cáncer de mama con 174 casos y el cáncer de la glándula tiroides, con 118. En cuarto lugar, está el cáncer de cuello uterino con 38 casos.

Hasta setiembre de 2021, hay un total de 1048 nuevos casos de cáncer diagnosticados.

En la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, cuyo lema es “Muévete, gánale al cáncer”, la Red Asistencial Áncash busca crear conciencia en la población sobre la importancia de una detección temprana del cáncer y el tratamiento oportuno, toda vez que este diagnóstico no es sinónimo de muerte si es abordado a tiempo.

El gerente de la Red Asistencial de Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, destacó la importancia de fomentar hábitos saludables, así como consumir una dieta balanceada y libre de agentes que afecten nuestro organismo.

 

BICICLETEADA “MUÉVETE, GÁNALE AL CÁNCER”

En la Red Asistencial Áncash se ha organizado una bicicleteada “Muévete, gánale al cáncer” hacia la playa El Dorado, en Nuevo Chimbote.

La actividad se realizará el viernes 22 de octubre a las 9:00 am y el punto de concentración es la zona de acceso hacia las playas, antes del óvalo El Dorado. (Redacción Central)