Comentar

Áncash: vientos fuertes causan daños en techos de viviendas en 4 distritos de la sierra

Chimbote en Línea.- El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que a consecuencia de los vientos fuertes que se han registrado se han afectado viviendas en los distritos de San Juan, Sicsibamba, Cátac e Independencia, en la zona sierra de Áncash.

En el distrito de San Juan, provincia de Sihuas, los vientos fuertes ocasionaron el desprendimiento de las coberturas (calaminas) de las viviendas de material rústico en las localidades de Colcabamba, Villegas y Chinchobamba.

Asimismo, en el distrito de Sicsibamba, provincia de Sihuas los fuertes vientos afectaron 15 viviendas en las localidades de Balcón, Caniasbamba, Purupuro y Umbe.

Por otro lado, los vientos fuertes afectaron una vivienda en el sector Cashacuta, distrito de Cátac, provincia de Recuay que era de material rústico.

Mientras tanto, en la localidad de Pumpac del distrito de Independencia provincia de Huaraz, se reportaron 3 viviendas de material rústico dañadas.

En las cuatro emergencias los responsables de Gestión de Riesgos de Desastres (GRDs) de cada municipio viene completando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Por su parte, el COER Áncash recomendó a los GRDs registrar la emergencia al Sinpad para el procedimiento de entrega de bienes de ayuda humanitaria.