Comentar

Ministro de Vivienda prometió la titulación de los pueblos de Nuevo Chimbote y Chimbote

Chimbote en Línea. – El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se comprometió en trabajar por la titulación de los pueblos del sur de Nuevo Chimbote y de la zona de San Pedro en Chimbote.

Al término de la sesión descentralizada que se realizó en Chimbote y fue convocada por la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, Alvarado López pidió a los dirigentes de los diferentes asentamientos humanos a no seguir enfrentados por el proceso de titulación “porque no importa si lo entrega el municipio o Cofopri, lo importante es que el título llegue a sus manos”, refirió.

Para el próximo martes 19 se tiene programado una mesa técnica de trabajo en Lima entre los representantes de Cofopri, Ministerio de Vivienda, el equipo técnico de la MPS y la Comisión de Vivienda.

La sesión descentralizada- que tuvo como principal punto de agenda el saneamiento, la formalización y titulación de la propiedad en la región Áncash- contó también con la participación de los titulares del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Durante la sesión participaron dirigentes que querían que la titulación esté a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa y hubo quienes pedían que Cofopri sea el encargado del proceso de formalización y titulación. (Redacción Central)