Comentar

Samanco recolecta 6.2 toneladas de residuos orgánicos y busca ganar la meta 3 del MEF

Chimbote en Línea. - La Municipalidad Distrital de Samanco busca ganar por tercer año consecutivo la Meta del 3, del Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).   

Tras lograr recolectar 6.2 toneladas de residuos orgánicos y superar la primera valla, al 30 de julio, de 2.79 toneladas fijadas por el Ministerio del Ambiente, esta comuna distrital, en la provincia del Santa, de la región Áncash, pretende ganar dicha meta y más recursos.

El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, informó que se logró pasar la primera valla gracias a la contribución de los propietarios de bodegas, restaurantes, hospedajes y de la población en general.

“Luego que el Ministerio del Ambiente publicará, el pasado 4 de octubre, los resultados de la evaluación de la primera valla, solo nos queda felicitar a nuestros funcionarios y a la ciudadanía que nos apoya con esta labor, que tiene como finalidad cuidar el medio ambiente”, declaró.

Arturo Molina mencionó que, para ganar otra vez el incentivo económico del MEF, como sucedió en el 2019 y 2020, deberá llegar a superar la valla total de recolección de 9.3 toneladas de residuos orgánicos hasta al 31 de diciembre. (Redacción Central)