Comentar

Sunedu y Anvur de Italia firman acuerdo por la cooperación entre sistemas universitarios de sus países

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y la Agencia Nacional de Evaluación del Sistema Universitario y de la Investigación de la República Italiana (ANVUR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover el intercambio de información sobre enfoques regulatorios y buenas prácticas para el aseguramiento de la calidad de la educación superior. 

La Agencia Nacional de Evaluación del Sistema Universitario y de la Investigación de la República Italiana (ANVUR) es un organismo público autónomo responsable del aseguramiento de la calidad del sistema de educación superior y de la investigación.
 
A través de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a promover la cooperación recíproca enfocada en el intercambio de conocimientos para el desarrollo de mejores instrumentos de monitoreo y evaluación, la promoción de las mejores políticas públicas para la internacionalización académica y la investigación e impulsar el desarrollo del capital humano a través de la creación de programas de capacitación ad hoc para los funcionarios de ambas instituciones. 

Además, establece el desarrollo conjunto de estudios de investigación científica, elaboración de criterios e indicadores para garantizar la calidad de los sistemas educativos, participación en proyectos internacionales en materia de evaluación, entre otros temas de común interés.
 
“La firma de este acuerdo de cooperación es la expresión del compromiso de SUNEDU con aplicar los mejores estándares y aprender de las mejores prácticas a nivel mundial en temas de regulación y aseguramiento de la calidad en la educación superior y, al mismo tiempo reafirma los lazos de amistad y cooperación que unen al Perú e Italia”, destacó el doctor Oswaldo Zegarra, Superintendente de la SUNEDU.

El acuerdo suscrito por el Dr. Antonio Felice Uricchio, presidente de ANVUR y el Dr. Zegarra en representación de la SUNEDU, tiene una duración de tres años y puede ser renovado automáticamente por períodos de igual duración.