Comentar

Se inauguró encuentro tecnológico de inteligencia artificial

Chimbote en Línea.- Con más de 25 equipos participantes, se inauguró la primera “IA-CKATON para la Seguridad Vial” impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Seguridad Vial.  El objetivo es promover iniciativas basadas en la Inteligencia Artificial para ayudar a reducir los índices de siniestralidad.

Los proyectos en desarrollo intentan ser parte de la solución de diversos problemas en la gestión de la seguridad vial del país, por lo que se espera sean considerados en la tercera fase de la implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Los equipos están conformados por estudiantes universitarios, egresados y profesionales en tecnologías de Lima, Arequipa, Cajamarca, Ancash y otras regiones: También participan extranjeros.

Se invita a la población a conectarse a esta actividad gratuita, en donde se brindarán conferencias magistrales hoy miércoles y mañana jueves y cuya programación podrá seguir en el siguiente enlace: https://www.onsv.gob.pe/ia-ckaton-por-la-seguridad-vial

Las palabras de bienvenida y exposición de los objetivos del evento virtual estuvieron a cargo de Fernando Cerna, director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC; Pedro Olivares, director de la Dirección de Seguridad Vial; y Rafael Capristán, especialista de transporte del BID.
 
La presentación y premiación de proyectos se realizará el 1 de octubre, mediante la plataforma Zoom y será transmitida en vivo en el Facebook oficial del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Acá el enlace: https://www.facebook.com/onsvPE