Comentar

Congresistas recogen demandas de la población en I Sesión Descentralizada en Chimbote

Chimbote en Línea. - El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, fue el encargado de realizar el acto inaugural de la I Sesión Descentralizada Bancada Áncash en el Centro de Convenciones Uladech Católica de Chimbote.

Estuvieron los cinco congresistas de Áncash, algunas autoridades invitadas y dirigentes de la sociedad civil organizada, quienes hicieron llegar sus demandas para ser incluidas en la Agenda Áncash.

Al término de la reunión, la congresista de Alianza Para el Progreso, Lady Camones, contó que la Agenda Áncash incluye más de 24 puntos, en lo que corresponde a la zona costa se ha priorizado los temas de pesquería, agricultura, Chinecas, salud, educación, entre otros temas

El congresista Darwin Espinoza anunció en la sesión que el 11 de octubre llegarán a Chimbote el viceministro de Vivienda y el director nacional de Cofopri para tratar sobre la titulación en Nuevo Chimbote.

El parlamentario de Acción Popular anunció también que presentará un proyecto de ley que prohíba a los movimientos regionales a participar en procesos electorales, “porque estos movimientos son cascarón, vientres de alquiler”. (Redacción Central)