Comentar

Continua formalización de comerciantes de diferentes mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y en un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo, Sunafil y de la Producción continúa promoviendo la campaña de formalización en los diferentes mercados de Chimbote.

En esta oportunidad, el personal municipal y representantes de las demás instituciones recorrieron los puestos del mercado La Perla para informar y orientar a los comerciantes sobre la importancia de contar con su RUC, y que estén debidamente formalizados.

“Este es el tercer mercado que estamos visitando por el tema de la formalización. Se está informado a los comerciantes por cada puesto cual es el beneficio de la formalización. Hay comerciantes que quieren constituir una empresa y no saben cómo hacerlo y te pueden asesorar los representantes del Ministerio de la Producción, mientras que el Ministerio de Trabajo realiza capacitaciones para los comerciantes formales”, expresó el funcionario edil”, acotó el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano.