Comentar

Caso de variante Delta del covid-19 se registró en el distrito de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Tras la confirmación por la Dirección Regional de Salud de Áncash, sobre la presencia de la variante Delta en el distrito de Nuevo Chimbote, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, informó que se trata de una paciente de 22 años de la Urbanización Nicolás Garatea, quien presentó casi los mismos síntomas conocidos como fiebre, malestar general, dolor de garganta y ya se encuentra de alta.

“La variante Delta causa más infecciones y se propaga más rápido, es más del doble de contagiosa que las variantes anteriores, según los estudios en Canadá y Escocia, los pacientes infectados con la variante Delta tenían más probabilidades de ser hospitalizados que los pacientes infectados con Alfa o el virus original que causa Covid-19. Aun así, la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes causadas por el virus son en personas no vacunadas”, precisó el director de la Red de Salud Pacífico Sur.

Por su parte, la jefa del Área de Epidemiología de la Red Sur, Karina Vargas Quispe, exhortó a la población a acudir a los establecimientos de salud más cercano o los módulos de atención integral Covid-19 en Nuevo Chimbote como: el Colegio de Contadores, la I.E. Jaques Delors y la I.E. Republica Yugoslavia, para realizarse el descarte de Covid-19 al presentar los síntomas como fiebre, malestar general, diarrea, dolor de garganta, tos, pérdida de olfato y gusto, precisando además que el aislamiento es importante para disminuir la transmisión de la enfermedad.

La Red Sur exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social. (Redacción Central)