Comentar

Por mantenimiento restringirán servicio eléctrico en algunas provincias y distritos de Áncash

Chimbote en Línea.- La empresa Hidrandina, distribuidora de energía en la región, anunció una serie de cortes programados de luz en diversas provincias y distritos de Áncash este miércoles 22, sábado 25 y domingo 26 de setiembre.

Esto se debe a los trabajos de mantenimiento y renovación que la empresa realiza para repotenciar su servicio brindado.

Miércoles 22 de setiembre. El primer corte de energía iniciará de 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde en la provincia de Casma y que comprende los distritos de Comandante Noel y Casma (Nueva Zelanda).

Sábado 25 de setiembre. La restricción del servicio será de 7 de la mañana a 4 de la tarde en las localidades de Huamparán y Pachachaca del distrito de Huari, así Mirgas y Chaccho de la provincia de Antonio Raimondi, San Nicolás de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarral de la región Áncash y la provincia de Huacaybamba de la región Huánuco.

Domingo 26 de setiembre. El corte programado será de 8 de la mañana a 5:00 de la tarde en la provincia de Casma que comprenden: Carrizal, Medalla Milagrosa, El Progreso, Manchan, Antival, Santa Ana, El Rosario, La Cantina, San Rafael, Mojeque, Chamusgo, Purgatorio, El Castillo, Puquio Grande, El Choloque, Calavera Grande y Nivin); así como los distritos de Buenavista Alta y Yaután.

Asimismo, en la provincia de Yungay, que comprende los distritos de Quillo, Cascapara, Matacoto y Shupluy, y la Huaraz en los distritos de Cochabamba, Pariacoto, Colcabamba, Pampas y Pira.

Para visualizar el cronograma de corte, los usuarios pueden ingresar a la página web de Hidrandina:  www.distriluz.com.pe/hidrandina o a la página de Facebook oficial de la empresa. Estos trabajos de mantenimiento se realizan de acuerdo a la normativa vigente y en horarios establecidos.

Congreso citará a canciller por reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro

Va en política en todas las webs foto Prensa PCM

Ante la reunión de Pedro Castillo y Nicolás Maduro en México -revelada por el primer ministro Guido Bellido y que no fue incluida en la agenda presidencial- el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, anunció a El Comercio que citarán al canciller Óscar Maúrtua.

Según indicó el legislador de Fuerza Popular, buscarán que el canciller explique dicho encuentro. El ministro de Relaciones Exteriores sería convocado para la próxima sesión de la comisión, el lunes 27 de setiembre.

“Esto forma parte del desorden que hay en el Ejecutivo y la pugna interna entre la Cancillería y la presidencia de la República (...) Aparentemente también está influyendo el premier Bellido con las últimas declaraciones. Es muy confusa la situación y por eso requerimos la presencia del canciller [en la comisión de RREE]. Vamos a esperar que regrese para no abrumarlo con citaciones mientras él está en el avión”, exclamó.

Además, consideró que el mandatario debería brindar un mensaje a la Nación sobre sus visitas a México y Estados Unidos.

“El presidente Castillo debería dar un mensaje al Nación resumiendo su participación en los tres eventos [Celac, OEA, ONU], para conocer con quienes más se reunió, porque si en boca del señor Maduro dice que se reunió con él [Castillo], es posible que el presidente se haya reunido con otras personas”, exclamó.

La noche del martes, Nicolás Maduro confirmó que sostuvo una conversación Pedro Castillo.

El diálogo se realizó en México, pero la Presidencia de la República no informó sobre este. El mensaje fue difundido por la cadena Venezolana de Televisión (VTV).

Bustamante añadió que aprovecharán esta nueva citación para resolver dudas y preguntas que “no fueron contestadas por el canciller” relacionadas al restablecimiento de relaciones con la República Árabe Saharahui.

“[En la última citación] hubo una serie de preguntas que no fueron contestadas y se acordó que se le volvería a citar. Pero claro, las preguntas que se le van a hacer las dejamos sin terminar porque lo que queríamos era justamente ver lo que sucedía en el viaje presidencial, que han pasado bastantes cosas. Una de ellas es este tema [reunión de Castillo y Maduro] que se va a preguntar porque colisiona precisamente con la explicación que el canciller Maúrtua dio respecto a las relaciones con Venezuela en su presentación”, declaró el parlamentario a este Diario.

Por su parte, el secretario de la comisión de Relaciones Exteriores, Ilich López (Acción Popular), declaró que apoyará una citación al canciller Maúrtua o al primer ministro Guido Bellido si “va a ayudar solucionar problemas”. (Fuente El Comercio)