Comentar

Inician campaña de formalización en mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, en un trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo, Sunafil y de la Producción iniciaron la campaña de formalización en los diferentes mercados de Chimbote.

Los representantes de las instituciones llegaron hasta el mercado El Ferrocarril para iniciar esta actividad, a fin de que los comerciantes sepan de la importancia de estar formalizados.

“La idea es que los comerciantes sepan de los beneficios que trae la formalización y nosotros como entidades del Estado, nos permite brindar una adecuada información, como por ejemplo el Ministerio de la Producción a través de su programa Tu Empresa, Alexander Cueva Galiano.  

El funcionario edil, precisó que el trabajo de llegar a los mercados no busca sancionar a los comerciantes, sino orientarlos a una formalización adecuada. 

Vale precisar que esta actividad de formalización se realizará en 30 mercados de Chimbote, entre ellos: Los Ferroles, La Perla, Dos de Mayo, entre otros.