Comentar

Reconstrucción con Cambios retrasa ejecución de Hospital de San Jacinto en Nepeña

Chimbote en Línea. - Desde hace más de seis meses el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, viene recibiendo constantes excusas que retrasan la ejecución del Hospital I-IV de San Jacinto.

“Ya tenemos listo el expediente técnico de nuestro hospital, hemos viajado innumerables veces a Lima para insistir y gestionar el presupuesto aprobado e iniciar con la licitación de la construcción, pero lamentablemente las autoridades de Reconstrucción con Cambios han venido poniendo una serie de trabas”, mencionó.

El burgomaestre indicó que la comuna de Nepeña presentó a inicios de año el expediente técnico del nuevo nosocomio de nivel I-IV, basados en la documentación y directivas de la Dirección Regional de Salud, con conocimiento de RCC; sin embargo, esta última ahora pretende recortar algunos ambientes, convirtiéndola en nivel I-III, para autorizar la transferencia del presupuesto.

“Según el expediente técnico la construcción estaría costando 51 millones de soles aproximadamente, lo que incluye la infraestructura, supervisión, implementación, equipamiento, entre otras partidas, necesarias para hacer un buen hospital, con sala de partos e internamiento, y atención las 24 horas del día”, explicó Carranza López.

La autoridad edil se mostró preocupada pues se estaría pretendiendo dejar sin atención médica a los pobladores de Nepeña, y distritos aledaños como Moro, Cáceres del Perú - Jimbe, Pamparomás, y Samanco, quienes al Puesto de Salud de San Jacinto por ser cabecera de la Microred.

Toda esta problemática fue expuesta ante la congresista por Ancash Kelly Portalatino y el congresista Roberto Kamiche Morante, quienes se comprometieron a gestionar y apoyar la realización de esta importante obra. (Redacción Central)