Comentar

Autopista del Norte lanza campaña para reducir índices de accidentes de tránsito

 

Chimbote en Línea.- Bajo el lema “Seguridad Vial Somos Todos”, concesionaria busca generar conciencia sobre las principales causas de los siniestros en la vía.

La campaña incluye acciones de comunicación, así como actividades con conductores de carga pesada, escolares e instituciones que trabajan temas de seguridad vial.

Con la finalidad de reducir los índices de accidentes vehiculares en el ámbito de la red vial 4 (tramo de Pativilca a Trujillo) y fomentar adecuados hábitos de manejo en los conductores, la concesionaria Autopista del Norte (Aunor) lanzó la campaña denominada “Seguridad Vial Somos Todos”.

Esta campaña se orienta a difundir mensajes a través de piezas gráficas, audiovisuales, en radio y redes sociales, relacionados a las cuatro principales causas de accidentes de vehículos que ha documentado Aunor: conducir en exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad, fallas mecánicas y transitar en la ruta sin haber descansado lo suficiente.

Asimismo, también se desarrollarán otras actividades como capacitaciones para los conductores de vehículos de carga pesada que transitan por la Panamericana Norte. Ellos recibirán adiestramiento en temas de manejo defensivo, educación vial, conducción segura, cómo actuar ante un accidente, entre otros.

Las capacitaciones que recibirán los transportistas se darán en el marco del programa Educación Vial Somos Todos, que impulsa la concesionaria.

Aunor ha previsto también la realización de trabajos coordinados con instituciones públicas que están vinculadas al tema de la seguridad vial en su ámbito de acción, así como actividades con escolares dentro de su zona de influencia.

Alvaro Mellado, gerente de Safety de Aunor, indicó que, de acuerdo a los estudios hechos por la concesionaria, los sectores que registran los mayores índices de accidentabilidad son los tramos de la Panamericana Norte pertenecientes a las provincias de Virú, Huarmey y Casma.
Anunció que en las próximas semanas se iniciarán trabajos para mejorar la seguridad vial en algunos tramos críticos de la vía.

“Cada uno de los accidentes que ocurre en la vía que administramos nos preocupa, por ello hemos decidido ejecutar esta campaña, que es un primer paso para reducir estos índices y generar conciencia en los conductores”, expresó.

“Cuando decimos ‘Seguridad Vial Somos Todos’ buscamos fomentar que todos podemos aportar desde nuestro lado con pequeñas acciones que generen el cambio y evitar que sigan perdiendo vidas a causa de accidentes vehiculares”, finalizó.