Comentar

Ministro de Justicia: “No habrá presos con privilegios en adelante”

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló hoy que no habrá presos con privilegios, tras indicar que Vladimiro Montesinos Torres sería recluido en el penal Ancón I.

Indicó que el gobierno trabaja intensamente para combatir y reducir lo más que se pueda la corrupción en las prisiones.

“No habrá presos con privilegios enadelante, el gobierno de Pedro Castillo se ha pronunciado en ese sentido y ha dicho que no se va a tolerar más violaciones de las medias de seguridad de parte de los internos”, afirmó.

Montesinos Torres, según dijo, fue trasladado entre las 03:00 y 03:30 horas de esta mañana al penal Ancón II, donde será clasificado, y luego probablemente vaya al penal Ancón I, el lugar que le correspondería.

En declaraciones a Exitosa, sostuvo que Montesinos no pudo ser trasladado al penal de Challapalca, debido a que tiene enfermedades crónicas y 76 años, "y a esa prisión no puede ir mayores de 65 años", anotó.

“Ese señor ha sido condenado por diversos delitos como homicidio calificado; secuestro agravado; intervención en país extranjero, en el caso venta de la venta armas a las Farc de Colombia, entre otros”, afirmó.

Recordó que su condena mayor por esos delitos es de 25 años, la cual se inició el 25 de junio del 2021 y concluirá el 24 junio del 2006, anotó.

Indicó también que deben concluir pronto las investigaciones que realiza la Marina sobre las llamadas telefónicas que realizó Montesinos Torres durante la campaña electoral, violando las medidas de seguridad e indicó que se deben tomar medidas para que hechos como éste, no vuelvan a suceder.

Aníbal Torres informó además que se evalúa el traslado de los cabecillas terroristas y de otros internos recluidos en el penal de la Base Naval del Callao.

“Todos los presos en cárceles especiales deben pasar al INPE (Instituto Nacional Penitenciario), todavía están los terroristas, por ejemplo, se está calificando y también tienen que pasar al INPE”, afirmó.

Al ser consultado si se evaluará la situación del expresidente Alberto Fujimori, detenido en el penal de la Diroes, indicó que todo se encuentra en evaluación. (Fuente Andina)