Comentar

Proyectan incrementar en 20% la producción de arándanos en Áncash

Chimbote en Línea.- El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, anunció que la producción de arándanos de la región Ancash tendrá un incremento del 20% durante esta temporada, superando las 5000 toneladas exportadas el año pasado, debido al crecimiento de hectáreas de cultivo en las provincias de Huaylas, Santa y Huarmey.

La proyección del Senasa está basada en el crecimiento de las extensiones de este cultivo, que se conoce por el seguimiento de cuarentena posentrada que se ejecuta al importar material de siembra desde otros países.

Para la presente campaña se haincrementado 30 hectáreas de cultivo en producción, situadas en la provincia de Huaylas.

En la región Áncash, hay 06 plantas de procesamiento ubicadas en costa y sierra; las principales empresas exportadoras son Intipa Foods SAC, Green Vegetables & Flowers SAC, Exportadora Frutícola del Sur S.A, Agrícola La Venta, O-Blue Berry E.I.R.L, Agrofutura Company SAC Y MV Berries SAC, que registran envíos a 24 países como España, Francia, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, China, Alemania, Tailandia, Emiratos Árabes, entre otros.

Tratamiento de frío

El tratamiento de frío es una medida requerida por países importadores como China y Estados Unidos para la agroexportación de arándanos, con el fin de asegurar su estado fitosanitario y evitar el ingreso de plagas cuarentenarias a los países importadores.

Este tratamiento se puede realizar para envíos vía aéreos y marítimos; en el caso de los envíos aéreos se realizan  durante 15 días en origen, a una temperatura de 1,11°C; mientras que en el caso de envíos marítimos, se realiza en tránsito, durante 22 días a una temperatura de 2°C.