Comentar

Fiscalía incauta 3 embarcaciones por extracción de anchoveta en zona prohibida en Chimbote

Chimbote en Línea. - La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Santa dispuso la incautación de tres embarcaciones pesqueras artesanales que fueron intervenidas realizando faena de pesca de anchoveta, en zonas prohibidas.

Los fiscales Evelyn Lamadrid Vences y Esneider Bustamante Delgado realizaron esta intervención mediante un operativo conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Chimbote y el Ministerio de la Producción, quienes tras un trabajo de inteligencia interinstitucional lograron constatar la irregular acción en Chimbote.

Las embarcaciones incautadas fueron El Galileo, con matrícula PS-23347-BM, la cual contenía seis toneladas de anchoveta extraídas dentro de la Isla Blanca, donde está prohibida la pesca.

Mientras que la nave El Valiente, con matrícula PS-23319-BM, fue intervenida con una tonelada de anchoveta y la embarcación Mi Marcelita, con matrícula PS-29640-CM, con tres toneladas del recurso anchoveta, ambas fueron halladas dentro de las tres millas.

El recurso fue decomisado y entregado a plantas de consumo humano directo, previo depósito a la cuenta del Ministerio de la Producción. (Redacción Central)