Comentar

Niños de “San Luis” en Santa no pueden recibir clases virtuales por fallas en la energía eléctrica

Chimbote en Línea. – Más de 50 familias del asentamiento humano San Luis, en la zona rural del distrito de Santa, vienen siendo afectados por las continuas fallas del servicio de energía eléctrica, a cargo de la empresa Hidrandina.

José Aguilar Ramos, uno de los fundadores de este pueblo y exteniente gobernador, denunció que los niños de su comunidad no tienen acceso a las clases virtuales por las frecuentes fallas en la energía eléctrica.

Indignado contó que han presentado un memorial a la empresa Hidrandina y la encargada de la atención les ha informado que primero tienen que colocar cada uno de los firmantes del documento su código de suministro para que los visiten uno por uno.

Debido a ello los pobladores afectados han presentado un documento a la Defensoría del Pueblo para que los ayude en su reclamo porque según indicaron las fallas en la potencia de la energía han ocasionado que sus artefactos se malogren.

“Desde hace dos años tenemos este problema con Hidrandina, hemos pedido la intervención de Osinerming, pero nadie nos atiende. Estas últimas semanas el problema se ha agudizado porque la baja potencia de la energía nos impide encender nuestros artefactos porque de mis vecinos se han malogrado. En mi casa no podemos encender la refrigeradora, la licuadora no funciona y así están más de 50 familias y ahora lo peor es que nuestros hijos, nietos, no tienen acceso a las clases virtuales”, mencionó Aguilar Ramos.

Según el fundador de San Luis, el 2005 en el gobierno del expresidente Alan García, a través del ministro de Energía en ese entonces, Juan Valdivia Romero, cinco pueblos de Santa se vieron beneficiados con la electrificación, entre ellos su asentamiento humano.

“Pero nos colocaron un transformador para abastecer a 200 familias, pero resulta que muy cerca a nuestro pueblo se han instalado dos fábricas de harina de pescado que han conectado sus redes de energía en el transformador, además de dos pozos tubulares, por eso se generan los problemas continuos y el llamado en darle una solución es Hidrandina, pero ya estamos cansados de su falta de atención a nuestro problema”, añadió.

La jefa del Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez, pidió a Hidrandina que solucione la problemática en “San Luis” y se haga cargo de la indemnización, si lo hubiera, en el caso de artefactos malogrados a causa de las fallas en el abastecimiento de la energía eléctrica.

Defensoría del Pueblo ha puesto a disposición un número de teléfono de emergencia para atender reclamos, es el 945084099 o el correo electrónico [email protected] (Redacción Central)