Comentar

Excongresista Combina pidió asilo a España tras amenazas de muerte

Chimbote en Línea.- César Combina, excongresista que representó a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), viajó a España con toda su familia para pedir asilo político tras ser amenazado de muerte por emitir sus opiniones políticas contra Perú Libre.

“Estoy aquí con toda mi familia, hemos recibido amenazas de muerte desde los inicios de la segunda vuelta y creo que todos sabemos que estamos tratando no contra políticos, sino contra criminales”, dijo en entrevista con el programa  ‘Beto A Saber’ de Willax TV.

Combina reveló que las amenazas fueron concretas, a tal punto de que fueron hasta sus domicilios, en Lima y Chanchamayo. Asimismo, contó que todo inició cuando lo denunciaron en el Jurado Electoral Especial de Lima por presunta vulneración de la neutralidad electoral.

“Esto me puede traer en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía, cualquier tipo de acción contundente, por ejemplo llevarme preso, se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón, ya sabemos que esto es la forma de cómo operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos”, expresó.

César Combina también indicó que fue una decisión difícil pedir asilo en España y que teme al gobierno de Pedro Castillo y acusó al sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón por persecución política.

“Estamos tratando contra una mafia, una organización criminal que no da ningún tipo de seguridad sobre los derechos humanos. Los que nos hemos enfrentado y estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón, somos los primeros en que vamos a ser perseguidos políticos, mientras que los otros responden con violencia, persecución jurídica y legal y crímenes”, dijo

Cabe resaltar que el excongresista César Combina ha venido denunciando desde el inicio del fraudulento proceso electoral, todas las irregularidades cometidas  por autoridades de los organismos electorales, que apuntaban a lograr a través del fraude posicionar como ganador de los comicios en segunda vuelta al actual presidente Pedro Castillo.