Comentar

Hospital Regional de Nuevo Chimbote denuncia a empresa ganadora de mantenimiento de caldera

Chimbote en Línea. - El director ejecutivo del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, César Acevedo Orellano, denunció penalmente ante el Ministerio Público a la empresa ganadora del mantenimiento de la caldera a vapor: Inversiones y Constructora Nuevo Mundo S.A.C., así como a los responsables de su contratación por el presunto delito de falsificación de documentos y colusión.

César Acevedo Orellano y el asesor legal, Ítalo Pisfil, llegaron a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar penalmente a los encargados de la contratación de la citada empresa y a los que resulten responsables por el presunto delito de colusión.

La empresa ganó la buena pro pese a no cumplir con los requisitos de selección exigidos en los términos de referencia.

Asimismo, la empresa ganadora también fue denunciada ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos al haber presentado presuntamente información falsa para reunir los requisitos de calificación.

César Acevedo reiteró que no se efectuará el pago por el servicio del mantenimiento de la caldera y que esperará el pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). (Redacción Central)