Comentar

¿Qué autoridades del exterior vendrán a la asunción de mando de Pedro Castillo?

Chimbote en Línea.- El 28 de julio, el presidente electo Pedro Castillo asumirá la conducción del país para el periodo 2021 - 2026. ¿Qué autoridades de otros países han anunciado hasta ahora su presencia?

En la víspera, el presidente de Bolivia, Luis Arce, confirmó que asistirá a la ceremonia a realizarse en el Congreso.

"Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el Bicentenario de su Independencia", escribió en su cuenta en Twitter.

De igual forma, Casa Real española confirmó la participación del rey Felipe VI, quien viajará con destino a Lima el día 27.

Asimismo, viajará a la capital peruana el presidente de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Telam.

Por su parte, el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, acudirá a la asunción de mando de Pedro Castillo, según un decreto publicado en la víspera. Llegará junto una comitiva de siete personas, encabezada por el canciller Mauricio Montalvo.

Uruguay, en tanto, estará representado por su canciller Francisco Bustillo, informaron medios de prensa locales. Bustillo estuvo antes en las ceremonias de asunción de mando de Luis Arce, en noviembre de 2020, y Guillermo Lasso, en mayo de este año.

Castillo recibió en la víspera la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones, que lo proclamó ganador de la segunda vuelta el pasado 19 de julio.(Andina)